Botox

En general la aparición de las arrugas comprende un complejo proceso en el cual se encuentran implicados cambios celulares, alteraciones del colágeno, pérdidas hormonales, daño solar y otros más.

Las líneas de expresión empiezan a aparecer por la acción de los músculos y por el paso del tiempo, después de varios años de contraer los músculos, esas líneas comienzan a profundizarse, especialmente en aquellas personas que son un poco más expresivas.

La técnica

Afortunadamente existe una forma de reducir y en otros casos desaparecer estas arrugas.

El Botox® es una proteína purificada (toxina botulínica), que reduce la actividad de los músculos que causan las arrugas faciales.

Es un procedimiento sencillo, no quirúrgico, que dura aproximadamente 10 minutos y que se realiza a través de inyecciones muy pequeñas en las áreas comprometidas, y que alisará temporalmente (entre 4 a 6 meses) las arrugas que se presentan en el entrecejo, la frente y alrededor de los ojos.

El Botox®

Técnica

Existen técnicas avanzadas del Botox® para mejorar la expresión como son:

  • Mejorar, cambiar o elevar la posición de las cejas
  • Eliminar arrugas nasales o de “conejo”
  • Descender el labio superior cuando hay muestra amplia de la encía
  • Eliminar arrugas del cuello
  • Eliminar arrugas de marioneta (arrugas de las comisuras de los labios)
  • Eliminar arrugas del mentón
Medicamento

El Botox® es un medicamento que está aprobado por el FDA (food and drug administration) desde hace mas de 50 años, no solo para fines estéticos sino también para tratamiento de algunas patologías como: estrabismo, cefaleas tensiónales, tics oculares, exagerada sudoración axilar o de manos, algunas parálisis en niños, que usado de una forma adecuada por los especialistas en el tema, con las dosis indicadas y en las zonas permitidas, no se han reportado complicaciones importantes.

Es indispensable asistir acompañado al procedimiento y días antes no consumir cigarrillo, aspirinas o cualquier tipo de antiinflamatorios.

Efectos

Existen algunos leves efectos secundarios que serán explicados por el médico. En el mercado actualmente existen sustancias a las que les llaman Botox® pero que desafortunadamente no lo son y son las culpables de muchas de las complicaciones que se observan en el momento, por eso es importante escoger muy bien el especialista y asegurarse de que producto es el que le van a colocar.

Fuentes:
www.drandresmejia.com
www.drgiovannimera.com
www.medicallbox.com
http://www.arrugasnuncamas.com.co

Complicaciones

Algunas de las complicaciones son reacciones a la anestesia, infección y hematomas.

Solicitar – Consulta de valoración

Enter your keyword